
Findhorn Foundation hoy en día es una comunidad espiritual, ecoaldea y centro holístico internacional basado en la búsqueda de la revelación de una nueva conciencia humana y la creación de un futuro positivo y sostenible. Todo ello considerado como en la línea de la filosofía del Buen Vivir.
A ella hemos dedicado otra entrada.
En esta entrada pasamos a traducir los que son para ellos sus principios esenciales de vida comunitaria.
Principios
- Escucha interior profunda
- Co-creación con la naturaleza
- Amor en acción
Esencia
- Vivimos en la claridad y la integridad, y buscamos nada menos que la verdad.
- Vivimos en la apertura con la escucha profunda, y buscamos nada menos que la comunión.
- Vivimos en gratitud y sinceridad, y no buscamos nada menos que el amor.
- Vivimos con valentía y buena voluntad, y buscamos nada menos que el camino de nuestra alma.
- Vivimos en cooperación y visión compartida, y buscamos nada menos que la alineación con el Espíritu.
- Vivimos en conciencia y responsabilidad, y buscamos nada menos que la paz.
- Vivimos en la aceptación y la rendición, y no buscamos nada menos que la libertad.
Directrices
- Práctica Espiritual
Tengo una práctica espiritual activa para alinearme con el espíritu y apoyarme para trabajar por el bien supremo.
- Servicio
Traigo una actitud de servicio a los demás y a nuestro planeta, reconociendo que también debo considerar mis propias necesidades.
- Crecimiento personal
Estoy comprometido con la expansión de la conciencia humana y mi propio crecimiento personal. Me esfuerzo para reconocer y cambiar actitudes personales y patrones de comportamiento que son limitantes.
- Integridad
Incorporo la congruencia de pensamiento, palabra y acción. Asumo la responsabilidad por los efectos espirituales, ambientales y humanos de mis actividades.
- Respetar a los demás
Respeto sinceramente a otras personas – sus diferencias, opiniones, orígenes, antecedentes y problemas. Respeto todas las formas de vida y la Comunidad y la propiedad de otras personas.
- Comunicación directa
Utilizo la comunicación clara y honesta con la escucha abierta, respuestas sentidas, aceptación cariñosa y ¿estrecha vigilancia?. Hablo con la gente más que de ellos. En público y en privado no degrado a los otros. Puedo buscar consejo útil, pero no busco confabular contra otros.
- Reflexión
Reconozco que todo lo que veo fuera de mí mismo, cualquier crítica, irritación o apreciación, también pueden ser reflejos de lo que hay dentro de mí, y me comprometo a mirarlos antes de dirigirme a otros.
- Comentarios
Estoy dispuesto a escuchar comentarios constructivos y trabajar con ello. Ofrezco retroalimentación a los demás de manera cuidadosa y apropiada para desafiar y apoyarse mutuamente para crecer.
- No violencia
No impongo mis actitudes o deseos a los otros. Cuando sea apropiado, ¿camino hacia una suspensión de la? violencia, manipulación o intimidación por mi parte o por la de los demás, o al menos expreso que me gustaría que se detuviera.
- Perspectiva
Para el beneficio de toda la Comunidad, quizá deba dejar de lado mis problemas personales. Reconozco que puede haber perspectivas más amplias que mis propias y más profundas cuestiones que aquellas de las que soy inmediatamente consciente.
- Cooperación
Comunico claramente mis decisiones a otras personas que pueden verse afectadas por ellas, y considero sus opiniones con respeto. Reconozco que otros pueden tomar decisiones que me afectan, y respeto el cuidado y la integridad que han puesto en su proceso de toma de decisiones.
- Mantenimiento de la paz
Hago todo lo posible para resolver disputas. Puedo llamar para que un defensor, amigo, observador independiente o mediador esté presente, y usará y seguirá los procedimientos de quejas de la Comunidad según sea necesario.
- Acuerdos
Respeto la ley de la tierra, mantengo los acuerdos que he hecho, y no rompo ni trato de eludir ninguna guía comunitaria.
- Compromiso
Traigo el espíritu de esta declaración de común acuerdo a todos mis tratos.